RSS

Galletas de jengibre



Con la llegada del otoño y el invierno apetece meterse en la cocina para hacer recetas propias de la estación: Las galletas de jengibre no sólo son deliciosas sino que te harán pasar un rato divertido
Y si tienes peques en casa se lo pasarán genial ayudándote a decorarlas.


INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS

  • 125 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
  • 130 g de azúcar moreno.
  • 150 g de miel.
  • 1 huevo.
  • 360 g de harina.
  • ½  cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 punta de cucharadita de jengibre.
  • 1 punta de cucharadita de nuez moscada o de clavo en polvo 
  • ½  Cucharadita de canela
  • Pica de sal
*Extender la masa con el rodillo y cortar con los cortapastas
*Cuando tengamos la masa lista, la meteremos en el horno precalentado a 200º entre 6-8 minutos

INGREDIENTES DE LA GLASA PARA DECORAR
  • 1 clara de huevo (mejor si es pasteurizada como la que venden en el Mercadona).
  • 250 g de azúcar glas.
  • Unas gotas de jugo de limón.
  • Colorantes en gel.
  • Sprinkles para decorar (opcional).
 
*Una vez preparada la glasa y coloreada (si se quiere) ir haciendo con ella dibujos por las galletas
*Cuando estén decoradas las galletas dejar secar unas cuantas horas. Ya que la glasa se encontraá aún bastante líquida.

Podemos encontrar los cortapastas de los muñecos de jengibre aquí

Foto:pequerecetas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Angélica D dijo...

Me encantan esas galletas me recuerdan mi infancia , ya que en mi casa ,la hacían para todas las Navidades

Marta dijo...

Mmmmmm!! Buenísimas!

Mónica Ramos dijo...

Galletas de jengibre!!! me encantan! me apunto la receta! gracias por compartirla!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!