RSS

Colchas de Patchwork


El Patchwork es la pieza tejida utilizando retales de otras telas (a esta técnica también se le conoce como: Almazuela o quilt).
Si tienes una cabaña o una segunda residencia en la montaña de estílo cottage, las colchas de patchwork combinarán de forma ideal con este estílo.
Antiguamente tenían varios usos (manteles, colchas, toallas...) pero hoy nos vamos a centrar principalmente en las colchas, estas se rellenan de plumón o similar para que abriguen más (aunque también las hay más ligeras y sin relleno para el verano). Por lo que  no sólo cumplen una función decorativa en nuestras habitaciones sino que cumplen su función abrigándonos durante los meses de frío.
La manera de crear estas estupendas colchas es la siguiente:
Se cortan retazos de telas de diferentes colores y del mismo tamaño y luego se unen formando un bonito patrón a nuestro gusto, que hará un cuadrado más grande y que formará nuestra colcha.

Puedes echar un vistazo al vídeo a continuación para saber el proceso completo:



Hoy en día, si lo preferimos y no somos muy mañosos haciendo trabajos manuales, podemos comprarlas directamente en una tienda, si este es tu caso puedes comprarlas aquí




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Angélica dijo...

De las manualidades es la técnica que más me gusta, pero a la que todavía no me ánimo, ya que la costura no es mi fuerte,, que tengas una linda semana
Besos

Lil Blue dijo...

Es un aproceso precioso, Angélica y relaja muchísimo. Te lo recomiendo.
Un beso

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!