RSS

San Valentín 2013 - Pastas en forma de corazón

El día de San Valentín no sólo es una excusa para cambiar de aires nuestro hogar sino también para desempolvar los cortapastas y otros útiles de repostería. 

Así que este año queremos proponeros unas sencillas galletas que llenarán con color (y como no, olor) el ambiente de vuestro hogar.

Unas pastas en forma de corazón será la forma ideal de decirle a tu pareja lo mucho que le quieres.

¿Os apetece?

Ingredientes para pastas:

300g de harina
200g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar

Preparación:

Juntamos todos los ingredientes (mejor con un procesador) Hasta que se forme una masa, alisamos la masa con ayuda de un rodillo, cortamos con los cortapastas y  las colocamos en una bandeja de horno con papel spara horno. Las llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas. Retiramos, dejamos enfríar y listas para comer. Podemos rebozarlas con azúcar, con canela etc mientras están calientes. O bien decorarlas con glasa

 ____________________________________

Ingredientes para la glasa de decoración:

- 1 clara de huevo
- 250 gr. de azúcar glas
- Un poquito de agua
- Colorantes alimenticios (yo los he usado en gel)


Preparación:


Montamos la clara a punto de nieve y la vamos batiendo con el azúcar glas hasta formar una pasta.
Con esta glasa espesa podemos dibujar, escribir, etc. y sobre todo se utiliza así para hacer los bordes de las galletas que vamos a decorar para que luego el relleno no se nos desborde y además para tener los contornos más precisos. Se tiñe con colorante alimenticio del mismo color que vamos a teñir luego la glasa para rellenar. (Rojo o rosa nos irá bien)
 Se pone en una manga pastelera (algo bastante finito es lo que nos irá bien).
 Marcamos los contornos o bien también podemos dibujar lo que queramos y dejarlo así, jugando con los colores, cada uno a su imaginación y a su gusto.
 Para hacer la glasa del relleno hay que aligerarla, y eso lo hacemos añadiendo agua, vamos añadiendo cucharaditas de agua hasta que queda más ligera, como si fuera cola de empapelar, sin pasarnos, yo he ido añadiendo más o menos por cada cucharada colmada de glasa espesa, una cucharada rasita de agua o incluso menos y batimos, separamos varios vasitos y añadimos el colorante que queramos a cada uno de ellos.
 Esta mezcla lo más cómodo es pasarlo a un biberón 8o parecido) y trabajar con él.
Vamos a las galletas que ya tienen el contorno hecho con la otra glasa y rellenamos con esta más ligera, no es necesario llenar todo ya que se nos puede desbordar si nos pasamos, nos vamos a ayudar con un palillito para extenderlo todo bien y tapar los huecos.
 Lo dejamos secar bien, al ser más líquida tarda más en secar que la espesa con diferencia, contad con varias horas, mejor si las dejamos secar toda la noche.
 Una vez seca (o casi) podemos escribir con la glasa espesa por encima o hacer los dibujitos que queramos con la manga.


¡Feliz Día de San Valentín!

Foto pastas:zaracabanyes.blogspot.com
Receta:canelaylimon
Receta: mialbumderecetas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Marta dijo...

¡Qué ricooooo!
Es una idea estupenda!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Eva. Me encanta tu blog y te sigo desde hace un tiempo. Es muy curioso.

Sigo por aquí esperando las cosas que nos vas a mostrar.
Saludos

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!