RSS

Pinta tus propios vasos

Los vasos coloreados pueden serviros como un original portavelas, como elemento decorativo en cualquier estancia de la casa o como regalo, personalizándolo con el nombre de otra persona, por ejemplo.  Si por el contrario pensáis seguir usándolos para ingerir bebidas, lo mejor será no pintar el borde. Para ello recomendamos cubrirlo con un poco de cinta adhesiva.

Antes de empezar a pintar
El vidrio debe de estar muy limpio por lo que es aconsejable darle antes con un trapo con alcohol para retirar cualquier resto de suciedad o polvo.
Necesitaremos laca o pintura vitral, diseñada especialmente para esta superficie, aunque también podemos usar pintura acrílica o incluso esmalte de uñas. Hay bastante variedad en el mercado y en cualquier tienda especializada sabrán aconsejaros sobre los productos a usar.
En cuanto al pincel o la brocha no necesitamos que sea especial, nos valdrá cualquiera que tengamos en casa, aunque será conveniente usar uno pequeño para poder manejarlo mejor a la hora de hacer los dibujos en un espacio reducido.

Ideas y consejos prácticos
Para pintar los vasos podemos poner una plantilla por encima o poner el dibujo por dentro para copiarlo a mano alzada por fuera. Cualquiera de las dos técnicas es válida, todo dependerá de la destreza que tengáis. Y los motivos o temas dependerán de lo que os apetezca en ese momento o del uso que le queráis dar. Todo vale, desde los clásicos elementos florales a otros más atrevidos o abstractos.
Cuando hayamos terminado habrá que dejarlos secar durante 24 horas. También se le puede dar un baño de barniz al agua para fijar mejor la pintura.
A la hora de lavarlos será recomendable no usar el lavavajillas ya que se podría ir dañando la pintura y perder los dibujos que hayamos realizado.


Sacado de mapfre
Foto: manualidades.name

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Anne K dijo...

Me parecen ideales como portavelas. Genial para regalar.

Saludos preciosa

Decora Adora dijo...

Lil que buena idea ese porta vela. Que pases un lindó fin de semana

Lil Blue dijo...

Lo mismo Diego Angélica!

Lil Blue dijo...

otro saludo para ti Anne!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!