RSS

Decorar Macetas

Seguro que much@s de vosotr@s tenéis macetas que se han quedado feas o viejas en el jardín de vuestra casa y no sabéis muy bien como renovarlas. 

Pues bien, os damos unos sencillísimos pasos para que podáis reciclar esas macetas viejas y que luzcan como nuevas. 

 Materiales 

-Macetas 
-pinceles 
- Lija de agua de grano fino (para que no se raye tiene que ser fino)
-pinturas acrílicas

Cómo lo hacemos

-Primero lavaremos las macetas con agua y una esponja para retirar la posible suciedad que puedan tener y/o pasaremos uno de los pinceles (limpios) para retirar algo de tierra. 

-Dejaremos secar y lijaremos bien, luego pasaremos uno de los pinceles (limpios) para retirar el polvillo que hubiese podido quedar.

-Cuando estén secas y limpias podemos comenzar a pintarlas. 

- Si quieres que el color se quede mejor impregnado puedes pintar toda la maceta blanca y dejar secar.

-Si simplemente queremos pintar la maceta de un color liso, una forma sencilla es meter una mano dentro de la maceta y con la otra pintar con la ayuda del pincel mientras giramos la maceta con la mano en su interior. 

-Si lo que quieres es hacer dibujitos en tu maceta: Una vez secala pintura blanca podremos pintar con un lápiz en su superficie para hacer el dibujo/os deseados. También meteremos una mano en el interior de la maceta e ir pintando con la otra mano para que no se estropee el dibujo

-De nuevo, dejaremos secar.

-Como veis es muy sencillo y nos permite renovar nuestros tiestos de jardín por poco dinero y de manera entretenida. Los diseños que puedas hacer son ya a gusto del artista que tenga en su mano el pincel. 

 ¡Seguro que te quedan preciosos! 

Truco: recuerda que para un acabado profesional podemos comprar un barniz (mejor en spray) en cualquier tienda de bricolaje y jardinería para darle el toque final.

Foto:1001consejos.com

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

By Nela dijo...

Quedan preciosas.

Besss.


Manoli

Lil Blue dijo...

Verdad qué si?
Ánimate a intentarlo!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!