RSS

Diccionario LED

TEMPERATURA DE COLOR
 Temperatura de color de una fuente de luz es una forma de comparar la blancura de la luz emitida. A baja temperatura de color (típicamente 3000º K) da un color blanco cálido. Cuanto más alta sea la temperatura de color, la luz parece más fría. El blanco frío tiene una temperatura de 4200º K, o incluso 6500º K. Temperatura de color se mide en grados Kelvin (º K).

IRC
Es el índice de reproducción cromática. Es el nivel de calidad de reproducción de los colores naturales en función de la fuente de luz. Una fuente de luz con un IRC de 100 significa que todos los colores aparecerán exactamente como cabría esperar bajo condiciones normales de luz. El IRC 100 lo da el sol. El LED blanco cálido de un IRC de unos 90, lo que aporta una excelente percepción del color. Actualmente, los LEDs alcanzan un desarrollo de un IRC de 95. 

LUX
Lux es el nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa en fotometría como medida de la intensidad luminosa, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano.

LUMEN 
La diferencia entre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso, se distribuye. 1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux. Una iluminancia de 500 lux es posible en una cocina con un simple tubo fluorescente. Pero para iluminar una fábrica al mismo nivel, se pueden requerir decenas de tubos. En otras palabras, iluminar un área mayor al mismo nivel de lux requiere un número mayor de lúmenes. 

PROTECCIÓN IP 
Es la protección que tiene el producto frente a la entrada de polvo y líquidos. Cuanto más alta sea la Protección IP mejor soportará el agua. Un elemento de IP68 es completamente estanco, esto quiere decir que aguanta la humedad y la inmersión completa. Es la más indicada para ser utilizada en decoración de exterior y acuática. Existen diferentes grados de protección IP: Nivel Protección frente a Método de prueba 65 Chorros de agua. Se coloca el producto en lugar habitual. 66 Chorros muy potentes de agua. Se coloca el producto en lugar habitual. 67 Inmersión completa en agua. El producto debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. 68 Inmersión completa y continua en agua. El producto debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa. 

CRI, ÍNDICE DE RENDIMIENTO CROMÁTICO 
Sistema para medir el nivel de calidad de reproducción de los colores. Está comprendido entre los valores 0 y 100. Cuanto mayor es el índice mejor reproducción de los colores tendrá la bombilla. Así un CRI elevado permitirá ver los objetos con mayor naturalidad. 

TEMPERATURA DE LA LUZ (CTT) 
Se refiere a la tonalidad de la luz que desprende una bombilla y ésta se mide en grados Kelvin (K) Escala Tonalidad LED Blanco cálido: Temperatura de color entre 3000K y 4000K, aporta una luz blanca con un toque amarillento. Blanco Natural: Temperatura de color entre 4500K y 5000K, aporta una luz blanca limpia. Blanco Frío: Temperatura de color entre 6000K y 8000K, aporta una luz blanca con un toque azulado. RGB: En bombillas y tiras LED son aquellas con las que se consiguen distintos colores combinando los colores primarios (Rojo, Verde y Azul). Están especialmente indicadas para la decoración. Base: Tipo de conexión o casquillo que se utiliza para conectar a la luminaria. 

 Fuente:unitellux.es
Foto: neonplastic.es
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!