RSS

Pintar paredes a rayas

Pintar una habitación a rayas (ya sean verticales u horizontales) es una buena forma de crear un impacto visual y moderno, además de complementar la decoración sin necesidad del uso de cuadros o espejos.

Antes de nada tendrás que tener claro que tipo de rayas vas a pintar: Las rayas horizontales harán que la habitación parezca más ancha, mientras que las verticales darán sensación de que el techo es más alto.
Os recomendamos, además, que tengáis en cuanta la habitación donde van a ir las rayas, a fin de que no resulte cargante: es recomendable para baños o dormitorios.

Por otro lado, es importante el color que vayamos a utilizar: los colores suaves pueden crear un clima cálido y relajado mientras que los colores más intensos (complementarios) generarán más contraste.

Guía de colores:

Amarillo: Felicidad, optimismo, luminosidad. excelnte para pasillos o lugares con poca luz natural
Azul: Calma, relax, sosiego. Ideal para dormitorios.
Blanco: pureza, virtud
gris: relajación e integridad. Ideal para despachos, oficinas o lugares de estudio.
marrón: comodidad. Ideal para una habitación de mabiente masculino o una biblioteca.
naranja: acción, confort. Si el naranja es muy fuete podría cansarnos en poco tiempo.
negro: elegante, sofisticado, dominante.Espectacular si se mezcla con blanco o gris. Perfecto para habitaciones elegantes y sofisticadas.
púrpura: nobleza, lujo, dignidad. ideal en una habitación de invitados.
rojo: energía, calidez, pasión, vitalidad, perfecto en halls y recibidores. Los rojos cálidos también van bien en los comedores.
rosa: felicidad, dulcura, juventud.
verde: relax, cremiento, calma.



Para realizar esta actividad son necesarios:

- rodillo
- brocha
- cinta de carrocero
- botes de pintura
- cinta métrica
- lápiz
- nivelador

1. Protege el rodapie y el marco de puertas y/o ventanas, si las hubiese, con cinta de carrocero.

2. Dividiremos la pared en rayas (supongamos que tiene de alto 300cm, para que las rayas sean de la misma medida las haremos de 50cm de ancha cada raya.). En primer lugar y con ayuda de la cinta métrica marcaremos el grosor de cada línea. Repetiremos el proceso en varios puntos para que nos hagan de guía y las líneas nos salgan rectas.

2. Tomando como referencia las marcas que hemos hecho antes y con ayuda de una regla o nivelador haremos líneas rectas con del lápiz.

3. Utlizaremos la línea de carrocero para marcar el comienzo y el final a lo largo de toda la pared y poder pintar sin temor a salirnos o que se mezclen los colores.

4. Aplica la pintura. primero un color y luego otro. Siempre de izquierda a derecha o de arriba a bajo. Si quieres que quede más uniforme da dos capas.

5. Retira la cinta. Mi consejo es que la pintura no esté seca del todo para hacer esto, además tendrás que hacerlo muy despacio.

foto:decorablog
foto:hogar.pisos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy linda la parede pero me encato la cama donde puedo comprar una cama a si?

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!