RSS

Coronas de Navidad

La corona de adviento es una corona hecha a base de ramas de pino o abeto en la que se colocan varias velas. Aunque procede de una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento, la corona de ramas de árbol perenne y con velas ya era un símbolo en el norte de Europa mucho antes de la llegada del cristianismo. El círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno.
Se colocan sobre la mesa y podemos utilizarlas como centro de mesa en las noches navideñas de fiesta.

Las coronas navideñas se han convertido en parte importante de la decoración de nuestro hogar por estas fechas, podemos comprarlas o hacerlas nosotros mismos.
También podemos quitarle las velas y colocarlas en las puertas o ventranas, en todo caso es un elemento decorativo hermoso y muy típico en estas fechas.



Para realizar nuestra corona de Nadidad nosotros mismos necesitaremos los siguientes materiales:

• Ramas verdes.
• Alambre para arreglos de madeja plana (o de paleta) de calibre 22 ó 24;
• corta-alambres; tijeras podadoras.
• Un perchero o gancho para colgar vestidos. También podemos cortar un cartón en círculo y hacer un agujero para simular la corona.
• Cinta decorativa y adornos según se desee.(Pueden usarse piñas, hojas, lazos, estrellas, bolas...)

1. Déle forma circular a la percha. Corte las ramas verdes en ram¡tas. Fije tres ramilas al gancho convenido en aro. utilizando alambre y dejando las puntas de las ramas hacia arriba y colocando dos al frente y una en el fondo; enrolle el alambre en la base de las ramilas.
Si usamos el cartón fijaremos las ramas verdes con pegamento o alambre muy bien.

2. Siga enrollando con alambre manojos de ramitas. sobreponiendo cada manojo al anterior para dejar oculto el alambre. Una vez cubierto el aro. corte algunos ápices densos de verdor y amárrelos con alambre al aro. dejando ocultos los extremos de las ramitas.

3. Coloque alambre a las piñas enrollándolo alrededor de las capas interiores de ramas verdes y fije bien el adorno, Haga lo propio con todos los ornamentos que le quiera añadir, asegurándose de dejarlos bien fijados y que no se caigan.

4. Haga un bucle con alambre para usar como colgador; fije el colgador al respaldo de la corona.


Otra forma de decorar la corona es la siguiente:




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Marta dijo...

Genial!!! llevaba tiempo queriendo saber como se hacían estas coronas.

http://vivoenunmongui.blogspot.com/

Lil Blue dijo...

Gracias, Marta.
Me alegra que te guste
Saludos

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!