RSS

Como poner la mesa en Navidad

Una de las cosas más importantes en las cenas de estas fiestas son las mesas que debemos decorar con gusto, estílo y dedicación.

El impacto visual que despierta en nuestros invitados la presentación de una mesa puede significar la diferencia entre el triunfo de una cena cómoda, relajada y a gusto por parte de nuestros comensales.





Cosas a tener en cuenta:

Mantel y servilletas: Antes de nada debemos elegir la mantelería: Debe ser elegante. Para estos eventos se recomienda que sea blanca (puede llevar algún motivo navideño) de esta forma resaltarán los alimentos y complementos que pongamos sobre la mesa.
Si prefieres darle colorido a tu mesa poniendo un mantel de color intenta que sea de un sólo color para que no se muestre una visión recargada.
Las servilletas irán siempre a juego con la mantelería y se colocarán sobre el plato de forma bonita o a la parte izquierda del comensal (a la parte derecha sólo las pondremos cuando ya se hayan usado. No se ponen nunca dentro de la copa).
Para ver diferentes formas y vídeos para doblar servilletas haz click aquí






Centro de mesa: Podemos elegir un bonito centro de mesa o hacerlo nosotros mismos. El centro de mesa nunca debe molestar a los comensales, su altura máxima debe ser de unos 30 cm. Si la mesa es muy grande podemos colocar un par de centros.






La vajilla: Ya que vamos a tener invitados y que estas fiestas son tan especiales intentaremos lucirnos con la vajilla. Lo primero que hay que poner es el bajoplato, después el plato llano y por último el hondo. Si la vajilla tiene algún dibujo éste deberá quedar a las doce en punto. El borde del plato mayor deberá estar alineado con el borde de la mesa.
Las nuevas modas nos separan del protocolo estricto y nos descubren las nuevas tendencias: Poner platos de vajillas diferentes y de diferentes colores. Depende de lo vanguardista que seas podrás optar por una u otra forma de decorar tu mesa.

A la izquierda siempre se pondrá el pan sobre un platito.



Los cubiertos: Siempre de fuera hacia adentro según el orden de utlización. A la derecha iría el cuchillo (con el filo mirando hacia el plato), las pinzas de marisco y la cuchara, a la izquierda se pone el tenedor y los cubiertos para el postre se colocan en la parte superior del plato.

También las nuevas modas marcan la tendencia de poner sólo los cubiertos que se van a utlizar con cada plato, así ahorramos espacio.





Cristalería: Las copas se colocarán en la parte superior de izquierda a derecha: agua, vino blanco, vino tinto y champán. Aunque lo normal para no ocupar demasiado espacio es poner sólo la del agua y la de vino.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!