Una de las cosas más importantes en las cenas de estas fiestas son las mesas que debemos decorar con gusto, estílo y dedicación.
El impacto visual que despierta en nuestros invitados la presentación de una mesa puede significar la diferencia entre el triunfo de una cena cómoda, relajada y a gusto por parte de nuestros comensales.
Cosas a tener en cuenta:

Si prefieres darle colorido a tu mesa poniendo un mantel de color intenta que sea de un sólo color para que no se muestre una visión recargada.
Las servilletas irán siempre a juego con la mantelería y se colocarán sobre el plato de forma bonita o a la parte izquierda del comensal (a la parte derecha sólo las pondremos cuando ya se hayan usado. No se ponen nunca dentro de la copa).
Para ver diferentes formas y vídeos para doblar servilletas haz click aquí

Centro de mesa: Podemos elegir un bonito centro de mesa o hacerlo nosotros mismos. El centro de mesa nunca debe molestar a los comensales, su altura máxima debe ser de unos 30 cm. Si la mesa es muy grande podemos colocar un par de centros.

Las nuevas modas nos separan del protocolo estricto y nos descubren las nuevas tendencias: Poner platos de vajillas diferentes y de diferentes colores. Depende de lo vanguardista que seas podrás optar por una u otra forma de decorar tu mesa.
A la izquierda siempre se pondrá el pan sobre un platito.
Los cubiertos: Siempre de fuera hacia adentro según el orden de utlización. A la derecha iría el cuchillo (con el filo mirando hacia el plato), las pinzas de marisco y la cuchara, a la izquierda se pone el tenedor y los cubiertos para el postre se colocan en la parte superior del plato.
También las nuevas modas marcan la tendencia de poner sólo los cubiertos que se van a utlizar con cada plato, así ahorramos espacio.
Cristalería: Las copas se colocarán en la parte superior de izquierda a derecha: agua, vino blanco, vino tinto y champán. Aunque lo normal para no ocupar demasiado espacio es poner sólo la del agua y la de vino.

0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!